El proyecto de vida y su resonancia en el mundo

 


El proyecto de vida y su resonancia en el mundo

A lo largo de estos años he descubierto que mi proyecto personal es “ser sal de la tierra y luz del mundo” (Mt 5: 13-16), y no solo el mío sino de todos los católicos en el mundo. Sin embargo aunque todos estamos llamados a esto, cada uno esta llamado a hacerlo de una manera en particular. Y si tu cumples o no este proyecto, va a resonar en tu historia personal y en la historia de la humanidad entera, porque nadie más 
puede hacer eso a lo que tu estas llamado a hacer. 

Los proyectos personales de cada uno deben de aspirar a ser sal de la tierra y luz del mundo siempre, y aunque no lo tengas claro, conforme das un paso se va desvelando otra parte del plan hasta llegar a su plenitud. 

En mi experiencia el proyecto personal que yo tengo que es el ser sal y luz a través de la psicología, tiene hoy mas que nunca una resonancia impresionante ya que nunca habíamos perdido tanto como sociedad el rumbo de nuestras almas. La psicología tiene que ver con esto porque como lo dice la etimología de la palabra psicología -psico significa alma, actividad mental y -logia significa estudio, ahora más que nunca necesitamos gente que se dedique a estudiar como encaminar las almas de la manera correcta. 

Aunque aún no conozco a la plenitud mi misión, creo que esta encaminada en lo que previamente comente. Sin embargo, esto tiene sus complicaciones que quiero poder resolver a lo largo de mi vida mientras no sean un obstáculo para mi misión. Hay tres problemas principales que creo que se encuentran en el campo de la psicología: 

  1. La mentalidad actual. Hoy en día la sociedad tiene una mentalidad en la que recurren a la psicología como una escapatoria y no como un medio para enfrentarse a sus problemas. 
  2. Las ideologías. Actualmente nos enfrentamos con ideologías que van con la bandera de libertad, sin embargo son las principales encargadas de esclavizar a la gente. 
  3. La censura al catolicismo. La única via para sanar y encaminar el alma, es a través de Dios. Pero como sociedad hoy mas que nunca le atamos las manos con nuestras decisiones y no le dejamos hacer su trabajo en nosotros.
Estos tres problemas son problemas grandes que debemos de resolver si queremos ver un cambio en el campo de la salud mental y creo que la manera de hacerlo es yendo contra corriente e invitando a Dios a nuestra sociedad lastimada. 

El lado positivo es que la psicología es una profesión que tiene mucha demanda en la actualidad, sin embargo aunque hay mucha demanda, son pocos los que entienden verdaderamente como ayudar a las personas a través de ella.

En conclusión, todos tenemos la misión de ser sal y luz de este mundo y tenemos que ir descubriendo como saciar esta misión personalmente. En el caso de la psicología ser sal y luz se puede interpretar dependiendo de la persona, pero es una profesión que esta directamente en contacto con la parte más intimas del ser humano, el alma. Y es por esto que es una profesión de suma relevancia y que se debe de tratar con mucha seriedad para verdaderamente ayudar y no perjudicar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de saber tomar decisiones

La felicidad: un camino con muchas piedras que nosotros mismos ponemos